jueves, 25 de noviembre de 2010

25N

Casi un mes después de mi último post, y prometiendo volver pronto para tratar los límites de la comunicación política 2.0, no puedo dejar pasar este 25 de noviembre, Día Internacional por la eliminación de la violencia de género, sin depositar una mínima reflexión en Generación i. Y precisamente hoy me hierve (otra vez) la sangre pensando en todos aquellos que ridiculizaron al gobierno por crear un Ministerio de Igualdad. Quiero dedicar este día a todos aquellos que defendían alto y claro la existencia de otros asuntos más necesarios en nuestro país.

El día que el machismo deje de ser causa de muerte dejará de existir la necesidad de establecer políticas de igualdad en nuestro país, en nuestro mundo. El día que la igualdad sea real en los colegios, en las empresas, en la política... no necesitaremos que nos recuerden algo tan básico como que todos somos iguales. Y ese será el día en que todos reconozcamos nuestra parte de culpa en la muerte de las miles y miles de mujeres que han muerto ya por el simple hecho de ser mujeres.


Todos y cada uno de nosotros deberíamos defender los derechos de las mujeres y, sobre todo, condenar la demagogia barata de los que se ríen del feminismo argumentando que ya no lo necesitamos y que también hay mujeres que maltratan a los hombres. ¡CUÁNTO nos queda por hacer!

1 comentario:

  1. Hay que seguir en la lucha.Mientras que una sola mujer muera por la violencia machista merecerá la pena que "haya 25 de noviembre".Le pese a quien le pese...

    ResponderEliminar